Buscar
  • Camilo Saquel

Pelotas de masaje para puntos gatillo

En el mercado existen diversos accesorios para realizar automasaje. En esta entrada, abordaremos el trabajo recuperativo para puntos gatillo con pelotas de masaje.


Qué es un punto gatillo?


Punto gatillo se denomina a una zona hiperirritable en el músculo, asociada o no a un nódulo palpable hipersensible, que se extiende desde el punto gatillo hasta las inserciones del músculo.

Cuando encontramos este problema, tenemos diversas formas de tratamiento, entre las que se encuentran el masaje de puntos gatillo.


El masaje tiene diversos beneficios, entre los que destacamos:


- Aumento de la circulación sanguínea local

- Regeneración del tejido

- Aumento de la temperatura local

- Disminución de la sensación de dolor

- Mejoramiento del sistema linfático, y con esto, la remoción de productos de desecho del ejercicio físico.


Pelota de masaje tipo erizo


Es ideal para el masaje en zonas pequeñas. Una buena medida es la de 8 cms. Podemos realizar movimientos lineales o circulares sobre la zona afectada, e incluso presiones sostenidas en el punto gatillo.



Pelota de masaje tipo maní


Es un accesorio para uso en zonas más extensas, como por ejemplo, la planta de los pies. Al tener espigas, permite una presión más profunda sobre el tejido blando. Ideal para zonas donde necesitamos masajear el área con mayor intensidad.




Dosificación


Pre-entrenamiento: Es preferible realizar masajes de tipo activo, o sea, con movimientos lineales y circulares sobre la zona entre 3 a 5 minutos previo a la sesión de entrenamiento.


Después del entrenamiento: El trabajo con pelotas de masaje debe ser bastante suave, ya que el músculo se encuentra hiperirrigado y con microrroturas. Ideal combinar con un foam roller, que abarca una superficie más extensa y no tan localizada.


Fuera de la sesión de entrenamiento: Aquí el masaje con pelotas se puede incluir junto a un trabajo de movilidad y estiramientos, complementario pero muy importante para todo tipo de actividad física. Podemos realizar presiones por 30 a 40 seg y repetir entre 5 y 10 veces.


En Gimnastica mantenemos stock permanente de ambos productos. Para adquirirlos, ingresa a nuestra tienda virtual.


0 vistas

© 2023  GIMNASTICA