© 2023  GIMNASTICA

 
Buscar
  • Camilo Saquel

Protectores de muñeca para acrobacias


Qué son y para qué sirven?


Los protectores de muñecas son accesorios fundamentales para la realización de acrobacias, independiente del deporte. Muy populares en la gimnasia artística y cheerleader principalmente. Uno de los movimientos que genera mayor complicación y stress articular es al tener la muñeca posicionada en 90° de extensión, como en las invertidas y flic flacs. Este accesorio provee una contención sobre este movimiento y descarga la articulación al realizar el ejercicio, generando un alivio y permitiendo realizar mayor cantidad de repeticiones.


Es una estructura que rodea a la muñeca, con 3 velcros. Posee 1 o 2 tablas de espuma de alta densidad que van insertas dentro del protector por el lado dorsal y 1 o 2 placas de plástico que sirven de refuerzo.


Cómo sé si necesito utilizar protectores de muñecas?


- Dolor de muñecas al realizar acrobacias partir por explicar que no todas las personas necesitarán el uso de este accesorio durante su vida deportiva, pero debes considerarlo si cumples los siguientes requisitos:

- Dolor de muñecas al realizar acrobacias.

- Dolor de muñecas posterior al entrenamiento de acrobacias.

- Retorno a la práctica deportiva posterior a un largo período de inactividad.

- Condición física no acorde a la carga que implica realizar acrobacias.

- La necesidad de realizar gran número de repeticiones sobre tapete duro sin medios auxiliares de trabajo.


Cómo encontrar la talla correcta?


Debes medir con una cinta en cms. la distancia existente entre la punta del dedo más largo y la base de la palma (pliegue donde termina la palma y comienza el antebrazo). La talla puede variar según la marca de los protectores, por lo que se recomienda siempre hacer la medición antes de adquirirlos.


9 vistas